Blogger Traveller: Lugar con historia

Avui participo  per primera vegada en la iniciativa Blogger Traveller. Es tracta de fer fotos de la teva ciutat però tenint com a base una tema clau, que en aquest cas és el d’Un lloc amb història. Amb el vostre permís, com que és una iniciativa per donar a conèixer ciutats de tot l’Estat avui seré la Señorita Botes jiji és broma, pero vaja que us explicaré el que he anat fotografiant en castellà.

1

La verdad es que en Igualada hay un montón de rincones con historia propia, pero ha sido fácil decidirme, el protagonista es el Barri del Rec. Es un lugar con gran contenido histórico, pero a la vez forma parte del presente y el futuro más inmediato de la ciudad, representando el cambio y el impulso  de las nuevas generaciones, siendo un ejemplo de que la historia está viva.

2

El téxtil y las adoberías fueron durante mucho tiempo el motor económico de la ciudad, y aunque con la llegada de la globalización todo se fué perdiendo (y trasladándose hacia China) las infraestructuras de la época dorada de la ciudad siguen formando parte del paisaje urbano de Igualada.

3

Uno de los elementos más característicos es la sequia que proveía de agua a las adoberías de la zona.

4

6

Callejeando un poco encuentras también el museo de la piel y el mítico resaurante Els Traginers, donde puedes comer platos típicos de la zona dentro de una bota de vino.

8

12

La gracia del Rec es que en su día fué un lugar clave que convirtió Igualada en una referencia mundial de la piel de calidad, y después de años de decadencia poco a poco ha sabido adaptarse y reinventarse.

slow shopping

Hace un tiempo que dos veces al año el barrio se convierte en un rincón de moda, lleno de pop stores, y vuelve a poner la ciudad en el mapa.

14

A mi lo que más me gusta de la transformación efímera que sufre el Rec los 4 días que dura lo que llaman RecStores, són los rincones con encanto que vas encontrando en cada esquina, mezclando lo histórico con lo moderno, lo rústico con lo urbano y lo antiguo con lo actual.

15

16

18

20

21

23

24

25

26

Y hasta aquí el resumen de el Barri del Rec y su transformación, y de como un lugar emblemático sigue escribiendo una página de la historia cada 6 meses.

Si queréis ver más lugares históricos de distintas ciudades aquí encontraréis a los demás participantes de Blogger Traveller. Espero que os haya gustado!

firmatt

Advertisements

29 thoughts on “Blogger Traveller: Lugar con historia

  1. Retroenllaç: Top de setí | Senyoreta Pots

M'encanta llegir els teus comentaris!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s